Ejecutan a periodista en Veracruz; es el primero del mandato de Yunes

De tres impactos de arma de fuego asesinaron al periodista Ricardo Monluí Cabrera cuando salía de una fonda ubicada en la colonia centro, después de desayunar, en Veracruz.

Según informes los agresores lograron darse a la fuga. Los hechos se registraron a las 10:10 horas de este domingo, cuando el periodista se encontraba en compañía de su familia y unas amistades.

De acuerdo a las versiones que se han dado a conocer ,al momento en que salió del negocio y se dirigía a su automóvil, fue interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego, tras las detonaciones Ricardo Monluí cayó en la banqueta.

Vecinos del lugar al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Bomberos regionales, personal de la Comisión Nacional de Emergencia y Paramédicos de la Cruz Roja, intentaron brindarle los primeros auxilios al periodista, pero ya había fallecido.

Ricardo es el comunicador número 20 en la lista de periodistas asesinados en Veracruz y el primero en la gubernatura de Miguel Ángel Yunes.

Fue Jorge Morales secretario Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) confirmó el homicidio. Cabe señalar que Ricardo Monlui abordaba en su columna temas cañeros. Se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región.

Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC. En diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio.

You might also like More from author

Comments

Loading...