2018

El gobierno de la CDMX, contabiliza diez incidentes durante la jornada electoral

El gobierno de la Ciudad de México tiene el reporte de diez incidentes durante la jornada electoral. “Se han presentado diez incidentes, todos ellos que han sido atenidos de manera puntual, se reporta un fallecimiento de una persona de 81 años en la delegación Álvaro Obregón en la casilla 3186 que falleció por un infarto”.

“Cruz Roja ha atendido a 16 personas y tres de ellas han sido trasladadas principalmente por lesiones óseas”, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El incidente más grave se registró en Iztapalapa donde hubo robo de boletas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR inició una investigación.

“Se reportó en la colonia Ampliación Santiago de Iztapalapa el robo de 583 boletas y diversa papelería del Instituto Nacional Electoral, señalan que esas 583 boletas no podrán ser repuestas”.

“Esto ha generado el inicio de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales”, agregó.

Respecto de la presencia de militares encubiertos captados por Grupo Imagen en la casilla especial localizada en la Terminal de Autobuses TAPO se informó que ya se dio parte a las autoridades militares, informó Excélsior.

“Recibimos un reporte que había personas ahí en esta casilla de la Terminal TAPO hemos pasado reporte correspondiente para que se haga la investigación por parte de las autoridades tanto militares como de investigación a delitos que están aquí presentes en el C5” finalizó. Hasta las 12 del día se habían instalado el 83.7% de las 12 mil 976 casillas en la capital del país.