Principales

El INE busca presentar, un informe sobre los hechos de violencia y las anomalías en la elección en Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca presentar, en el ámbito de sus competencias, un informe sobre los hechos de violencia y las distintas anomalías que ocurrieron en la elección local de Puebla, informó Reforma.

El consejero Marco Baños señaló que, “aunque están claros los resultados de los comicios, en donde resultó ganadora la candidata del PAN al Gobierno de la entidad, Martha Erika Alonso, la intención del INE es esclarecer y conocer a detalle los actos de violencia que ocurrieron durante y después de la jornada electoral”.

Entre esos actos, está el robo de paquetes, violencia en dos distritos electorales el día de la jornada electoral, casillas en las que se tuvo que suspender la votación, así como la irrupción de simpatizantes de Morena en un hotel en donde estaban conglomerados miembros de Acción Nacional.

Debido a esto, consejeros del Consejo Local del INE en Puebla, se reunieron hoy con consejeros del Consejo General del organismo para revisar, presentar información y abordar las distintas anomalías que se dieron a lo largo de los comicios locales.

“Los resultados están claros pero nos preocupan mucho que queden perfectamente esclarecidos y transparentados sucesos que ocurrieron como los actos de violencia en la jornada electoral por la tarde, en los distritos 6 y 9 del Estado de Puebla y luego los lamentables hechos en los cuales hubo también violencia por parte de los actores políticos en un hotel conocido de la ciudad de Puebla”, mencionó el consejero Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización electoral.