2018CoyunturaMéxico Rojo

Elementos de Fuerza Coahuila allanan domicilio sin orden de cateo; secuestran a cuatro miembros de una familia

Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por privación ilegal de la libertad y tortura.

Los policías allanaron un domicilio, sin orden de cateo, y se llevaron a los cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de un año. Las víctimas fueron liberadas tres horas más tarde.

Los hechos fueron captados gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban en la vivienda. En los videos se observa cómo los elementos del grupo Élite del estado entran al domicilio tras brincar una barda y golpean a los padres de familia.

“Esto es un claro abuso de autoridad de los elementos de Fuerza Coahuila, los que no se imaginaron que estaban siendo grabados por cámaras de seguridad del domicilio. Se dio aviso al Ministerio Público desde las 10 de la noche de este lunes, y fue hasta las 3 de la madrugada de este martes que las víctimas comparecieron, porque el MP tenía que esperar instrucciones de su jefe inmediato” – comentó la abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Ariana García Bosque.

Durante la acción, explicó, los encapuchados también subieron a la patrulla a dos menores de 5 y 7 años, peros los padres los convencieron de que los dejaran.

Estas pruebas fueron presentadas ante la autoridad.