Empleados del sector salud protestan por haber sido involucrados en nóminas de empresas fantasma, en Veracruz

En Xalapa, Veracruz, empleados del sector salud protestaron, luego de haber sido involucrados involuntariamente en una doble nómina de empresas fantasmas. Fueron los sindicalizados de la Secretaría de Salud en Veracruz quienes se manifestaron en el puerto y en la capital Xalapa, después que se filtraran los nombres de empleados que presuntamente están involucrados en empresas fantasmas.

A las afueras del Hospital Civil, en Xalapa, los manifestantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Salud exigieron al Gobierno veracruzano que “se aclare por qué empleados de este sector fueron utilizados sin su conocimiento para desviar recursos públicos”.

“Aparentemente hablamos de un grueso de más de 19 mil trabajadores que se vieron involucrados en una lista famosa”, dijo Carlos Alberto Sarmiento, secretario general de la Subsección 50 de la Sección 26, a la agencia Quadratín.

“Hacienda está manifestando que somos deudores de algún tipo de duplicidad de salarios”. Los empleados bloquearon durante la mañana la Avenida 20 de noviembre, en donde se sitúa el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, para reclamar la misma cuestión que sus compañeros de Xalapa.

Juan Antonio Ferreira, uno de los inconformes, manifestó que “las empresas fantasma no sólo cobraron en 2014 y 2015, sino que existen registros que en abril de este año también lo hicieron”.

La respuesta de Miguel Ángel Yunes Linares es que “los trabajadores involucrados podrán atender su problemática con autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”.

“Se trata de cuatro empresas presumiblemente fantasma que registraron ante el SAT pagos a los trabajadores, mismo que no recibieron, el SAT no ha notificado créditos fiscales a ningún trabajador”, dijo a medios locales.

De persistir esta doble nómina, “los empleados podrían involucrarse en problemas de crédito por responder a más de un patrón”, concluyó Yunes Linares.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...