En Cuba, por primera ocasión la presidencia no será ocupada por un integrante de la familia Castro

Este fin de semana, se dio a conocer que, por primera ocasión la presidencia de Cuba no será ocupada por un integrante de la familia Castro y será este próximo jueves que Raúl Castro, hermano del expresidente Fidel Castro, deje la presidencia, de acuerdo a Contramuro.

Será durante esta semana cuando la Asamblea General elija al nuevo presidente, así como a 31 miembros del Consejo de Estado. A pesar de que dejará la silla presidencial, Raúl Castro se mantendrá al frente del Partido Comunista con lo que estará cerca de su sucesor, se ha señalado.

Especialistas explican que “el nuevo Jefe de Estado tendrá un poder limitado a comparación al que llegaron a tener los hermanos Castro, ya que tendrá que compartirlo con figuras políticas y militares”.

Por ahora se esperan reformas, entre ellas las orientadas al sector económico con lo que se buscaría extender la escasa apertura que se logró en los últimos años con Raúl Castro. El favorito para sucederlo es el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, un político de 57 años que pertenece a la generación de dirigentes que no vivieron la Revolución, han indicado los medios. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...