DestacadoPolítica

En Guerrero, mujeres acusan que líderes perredistas las excluyen de reparto de candidaturas o proponen a sus esposas

Un grupo de mujeres que militan en las filas del PRD acusó a los líderes de las diferentes corrientes internas de excluirlas en las candidaturas de elección popular.

En rueda de prensa, las perredistas señalaron que “los dirigentes de esas corrientes y el mismo líder estatal de su partido, Ricardo Barrientos, no quieren respetar la paridad de género establecida en la Constitución”.

De acuerdo con ese criterio, los partidos deben otorgar a mujeres el 50 por ciento de espacios para cargos de elección popular y otro porcentaje igual a los hombres.

Zulma Carvajal Salgado dijo que algunos líderes del sol azteca quieren disfrazar la paridad de género proponiendo a sus esposas como candidatas.

“Lo que exigimos es de que se nos respeten nuestros derechos y, en caso de que no sea así, acudiremos a los tribunales federales electorales federal y estatal para impugnar los resolutivos de la asamblea”, planteó.

A dos días del Consejo Político Estatal del PRD, donde se someterán a votación de los consejeros las candidaturas, las oficinas del partido siguen cerradas con cadenas de acero que ayer colocaron miembros de la corriente Grupo Guerrero.

Esto como protesta porque, según los integrantes de la corriente que dirige el diputado federal David Jiménez Rumbo, “Ricardo Barrientos los excluyó de la mesa de negociaciones para el reparto de candidaturas”.