En México, 136 carpetas de investigación indican que en junio el secuestro aumentó 8.8%

En México, “las 136 carpetas de investigación reportadas en junio indican que el secuestro aumentó 8.8 por ciento entre un mes y otro. El delito de secuestro subió por segundo mes consecutivo durante junio”, se dio a conocer por medio de datos oficiales.

Mismos que señalaron que en junio se iniciaron 136 carpetas de investigación por ese delito, tanto en las Procuradurías y Fiscalías estatales como en la Procuraduría General de la República.

En mayo se abrieron 125 carpetas en todo el país, es decir, “que el secuestro aumentó 8.8 por ciento entre un mes y otro”. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Gobernación “en junio se iniciaron 108 indagatorias en los estados, y 28 en los Ministerios Públicos Federales de la PGR”.

“Las 136 carpetas del mes pasado involucran a un total de 158 víctimas. El secuestro siguió al alza, pues entre abril y mayo hubo un aumento de 8.7 por ciento, al pasar de 115 a 125 indagatorias”.

De acuerdo a Reforma, a la fecha, “sólo 25 de las 32 entidades se han sumado al Programa Integral de Capacitación para personal de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro”.

You might also like More from author

Comments

Loading...