México Rojo

En México, durante mayo se registraron 127 secuestros, lo que representa un incremento de 12.3%; Veracruz, Edomex y Tamaulipas con mayor número de casos

Este lunes, la Asociación Alto al Secuestro informó que “durante el mes de mayo de este año se registraron 127 secuestros, lo que representa un incremento de 12.3 por ciento con respecto al mes de abril, cuando se registraron 113 casos”.

La presidenta la organización, Isabel Miranda de Wallace, destacó que “este aumento se debe al clima de violencia que se registra en el país”. Agregó que, “comparado con el mes de mayo del 2017, cuando se registraron 148 secuestros, representa una disminución del 14.1 por ciento”, informó MVS.

También se dio a conocer que los estados con mayor incidencia en el número de personas que son privadas ilegalmente de su libertad son: Veracruz con 24 casos, Estado de México con 20 y Tamaulipas con 12.

Durante una conferencia de prensa, Miranda de Wallace reprochó que “este tema no figure en la agenda de los candidatos a la Presidencia de la República, a quienes hizo un llamado a voltear la mirada hacía este ilícito”.

Indicó que, “de diciembre de 2012 a mayo de este año, se tienen registrados 11 mil 138 secuestros, lo que representa que cada día seis personas son privadas de su libertad, 40 a la semana y 169 al mes”.

Mencionó que las entidades con cero secuestros son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.