CoyunturaPolítica

En Puebla, espectaculares de candidatos de Morena son destruidos; culpan al PAN de provocar campaña negra

Foto: La Jornada de Oriente

En Puebla, una decena de espectaculares de los candidatos al Senado de la República de la alianza Juntos Haremos Historia fueron destruidos, durante la semana pasada en la zona metropolitana de Puebla y Tehuacán, informó La Jornada de Oriente.

La información señala que, Nancy de la Sierra Arámburo, una de las afectadas, culpó al PAN de la campaña negra, al asegurar que “recurren a esas prácticas porque se encuentra “desesperados” por ir abajo en las encuestas”, postura a la que se sumó el candidato a diputado del mismo bloque electoral, José Juan Espinosa Torres.

En los espectaculares dañados, Nancy de la Sierra y su compañero de fórmula, Alejandro Armenta Mier, comparten escena con el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

De la Sierra, quien cuenta con el respaldo de Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES), denunció desde la precampaña que “tres proveedores de anuncios espectaculares del municipio de Puebla se negaron a colgar sus anuncios a petición del gobierno estatal del PAN, por lo que tuvo que contratar el servicio a empresas foráneas”.

De acuerdo con fotografías que se difunden en redes sociales, cuya veracidad corroboró el equipo de Alejandro Armenta, “los 10 espectaculares de la campaña fueron rasgados y se encuentran hechos girones”.

José Juan Espinosa, aseveró que “el bloqueo del gobierno contra el frente lopezobradorista para acceder a espectaculares se mantiene, debido a que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), tienen amenazados a los empresarios con clausuras en caso de concederles espacios”.