En Reynosa protestan contra marinos; se les acusa de desaparición forzada

Nuevamente un grupo de colonos bloquearon la avenida más importante de Reynosa, para protestar contra los marinos enfrente del edificio de la PGR, por la desaparición de un vecino.

De acuerdo a los manifestantes, el viernes pasado los marinos llegaron a su casa y preguntaron por el hombre para interrogarlo, al salir se lo llevaron y no saben donde está.

La esposa de la víctima, narró que estaban cenando en su casa, de la colonia San José, y ella salió a ver quién tocaba, eran los marinos preguntando por su marido.

“Me dijeron que iban hacerle unas preguntas, él salió y a mí ya no me dejaron salir. De ratito se fueron y se lo llevaron, quiero que me lo devuelvan”.

Ella identificó a su esposo como Tito García Rodríguez, de 39 años, de oficio albañil y carpintero. Dicho bloqueo inició a las 17:20 horas y tras el arribo de la Policía estatal, les advirtieron que irían por elementos antimotines para desalojarlos.

Después se fueron los policías y 20 minutos más tarde, a las 18:30, cuando salió la esposa de hablar con el Fiscal federal, los protestantes se retiraron en los tres camiones de transporte urbano en los que llegaron y atravesaron la avenida cerrándola también con bloques. La esposa sólo alcanzó a decir que le prometieron investigar.

You might also like More from author

Comments

Loading...