En Saltillo, 250 personas intentan cambio de identidad ante instancias legales

En Saltillo, existen cerca de 250 personas que intentan un cambio de identidad ante instancias legales. DE acuerdo a la comunidad San Aelredo, cerca de 70 personas buscan cambiar de sexo a través de un tratamiento médico. 

La organización que defiende los derechos de la comunidad gay en la ciudad divulgó que “tras conocerse que hay un menor de 11 años que busca que se le reconozca el cambio de sexo, se han visibilizado más este tipo de casos”. 

Cabe señalar que el tratamiento fisiológico de cambio de sexo tiene un costo de entre 100 mil y 150 mil pesos invertidos en un proceso que toma de dos a tres años, según esta organización. 

“Este proceso de cambio, se inicia tomando hormonas o testosterona, dependiendo el caso, para después acudir a las cirugías estéticas”.

Según cifras de esta comunidad, en Saltillo de las 250 personas que buscan un cambio de identidad ante instancias legales, cerca del 70 por ciento de éstos pertenece a mujeres y el resto a hombres. 

Hasta la fecha, en Coahuila, hay un solo caso que logró el cambio de identidad después de un juicio. Actualmente existen cinco menores que desean esto mismo, entre los cuales hay tres mujeres y dos hombres. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...