En su casa de Santa Fe, ex director de Odebrecht se reunía con Lozoya para “arreglar el pago de sobornos para obtener contratos con Pemex”

Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de la empresa Odebrecht en México, detalla que se reunía con Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en su casa de Santa Fe para “arreglar el pago de sobornos para obtener contratos con la empresa estatal mexicana”.

De Meneses Weyll explica que acordó con Lozoya el pago de seis millones de dólares por la obtención del contrato de la ampliación de la refinería en Tula, Hidalgo, y da otros detalles de cuando De Meneses acudió a casa de Lozoya y otros lugares.

Además, mencionó que Lozoya le propuso asociarse con la empresa Tapia Construcciones y su director Juan Carlos Tapia para “complementar sus capacidades”.

Con Tapia acordaron que la asociación no se limitaría solo a la refinería sino a cualquier obra en Hidalgo.

Recordó que, en 2012, durante las campañas presidenciales, Emilio Lozoya ganó espacio en el equipo de campaña presidencial.

“Él siempre nos apoyaba para formular nuestros planes, orientarnos y presentarnos empresas que podrían complementarnos” – reveló.

Ante esto, el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, aseguró que los videos no se encuentran en el expediente que está investigando la Procuraduría General de la República (PGR).

Por esta razón, pretende denunciar a la empresa Odebrecht pues se dio cuenta de varias incongruencias, aparte de que se trata de una filtración que tiene debe ser probada y que su ofendido le dio la instrucción de presentar una denuncia contra la empresa ya que no hay nada que acredite que el brasileño recibió el dinero que dice.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón opinó que “Es absurdo pedir que se pruebe. El testimonio del director de #Odebrecht es en sí mismo una prueba contra Lozoya, una prueba testimonial, que además va acompañada de señalamientos de circunstancias de modo, tiempo y lugar que pueden verificarse, como las cuentas bancarias”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...