CoyunturaDerechos Humanos

En Tamaulipas, ciudadanos se amparan en Juzgados Federales contra de Ley de Seguridad; suman 16 peticiones de protección

En Tamaulipas, por segundo viernes consecutivo integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CONACI) en la zona sur acudieron ante Juzgados Federales para presentar amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior, por lo que ya suman 16 peticiones de protección para evitar la promulgación de dicha normatividad.

Jorge Gual, representante de CONACI en la región reveló que “mediante estas acciones encaminadas a derogar la citada ley vía autoridades jurisdiccionales, continúan con esta campaña que paulatinamente va logrando concientizar a la ciudadanía tamaulipeca sobre la importancia de evitarla”.

Hasta ahora son 16 amparos en el sur de Tamaulipas, sin embargo, “al ser una campaña a nivel nacional impulsada por el CONACI, ya suman 8 mil solicitudes ante autoridades judiciales, en otras entidades, como Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Puebla”.

Desde el pasado viernes acudieron a los Juzgados Noveno, Decimo y Décimo Tercero Federal con sede en Tampico, y este día repitieron la actividad para presentar 8 nuevos amparos, los cuales ya se encuentran en trámites, del total 16 solo tres han sido rechazados, pero aseguró que insistirán en su proceder, luego que el resto ha sido recibido.

Gual reiteró, que “es un grupo de 29 abogados amparistas integrantes de la organización, quienes trabajan en todo el país, no cobran el ofrecimiento es el documento de manera gratuita y el o los interesados solo pagan las 12 copias que son las que solicitan las autoridades judiciales federales”.

Comenzaron en la zona sur de Tamaulipas y a partir de este próximo lunes comenzarán en Ciudad Victoria, Madero y Matamoros. El dirigente de la CONACI en Tampico, ofreció el teléfono 045 999 117 1082 para que vía whatsapp, la ciudadanía interesada en solicitar el amparo, obtengan información o acudan al domicilio ubicado encalle Altamira 210 en el Centro de Tampico, donde serán atendidos.

Finalmente señaló que, “cuentan ya con al menos una decena de personas que han externado su interés por iniciar el trámite el cual recordó, es gratuito y solo pagaran las copias del documento que habrán de presentar ante los Juzgados Federales”.