En Washington, manifestantes contra Trump, son reprimidos con bombas de gas lacrimógeno

Este viernes, día en que Donald Trump, será envestido como presidente de los Estados Unidos, las protestas en su contra continuaron.

En Washington algunos participantes en las protestas convocadas este viernes, han sido víctimas de las policías quienes han aventado bombas de gas lacrimógeno y han propinado golpes en su contra. En tanto otros grupos de protestantes vestidos de negro han roto las ventanas de una limusina negra y han volcado puestos de periódicos.

Las protestas han tenido lugar en varias ciudades de Estados Unidos. En la manifestación de Nueva York participaron miles de personas, entre ellas conocidos artistas y políticos.

Robert De Niro, Cher, Mark Ruffalo, Alec Baldwin y Julianne Moore se unieron al cineasta Michael Moore y al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para expresar su preocupación sobre el rumbo que tomará el país horas antes de la ceremonia de investidura de Donald Trump.

Más de 3 mil agentes de la Policía de Washington y del Servicio Secreto de Estados Unidos, así como unos 5mil miembros de la Guardia Nacional, van a proteger los actos relacionados con la investidura de Trump, además de controlar las protestas contra la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU.

You might also like More from author

Comments

Loading...