CoyunturaMéxico Rojo

Encuentran 8 cuerpos en fosa clandestina en El Testerazo, Nayarit; no han sido indentificados

De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, se encontraron ocho cuerpos en una nueva fosa clandestina en el poblado El Testerazo en el municipio de Xalisco.

Desde el pasado 9 de febrero, el Colectivo Familias Unidas y el propietario de un terreno donde cultivan caña, denominado “Lomas de Coyotes”, reportaron al 911 l hallazgo de restos humanos.

Elementos de la Fiscalía y de la Policía Federal Científica, llegaron al lugar para iniciar con los trabajos de excavación y exhumación de cuerpos, los cuales concluyeron esta mañana.

Después de cuatro días, se localizaron ocho cuerpos en estado de descomposición, que hasta el momento no han sido identificados por sus familiares.

Por otro lado, el 13 de enero, se localizaron 33 cuerpos en tres fosas clandestinas en el poblado de Pantanal en el municipio de Xalisco.

Según las autoridades, en estas tres fosas se tienen más de 200 huesos humanos que tardarán hasta tres meses en ser reconocidos.

Durante los cuatro meses que lleva el gobierno de Antonio Echevarría, se han localizado seis fosas clandestinas y 42 personas muertas.

Hasta la fecha, se han recibido 650 muestras de ADN por parte de los familiares que han interpuesto denuncias de personas desaparecidas.

Alrededor de 50 personas, entre elementos de la Fiscalía y Policía Federal de la División Científica, se encuentran laborando en los trabajos periciales y de laboratorio.

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit ha participado de manera fundamental en la localización de las cinco fosas clandestinas en los municipios de San Blas y Xalisco.