Enfrentamientos en San Lázaro #1DMX

0

Los miembros del movimiento #YoSoy132, llegaron al cerco que rodea San Lázaro, alrededor de las 6 de la manaña, después de marchar desde el Monumento a la Revolución, para mostrar su inconformidad por la Toma de Protesta de Enrique Peña Nieto, quien hoy, primero de diciembre, asumió el mando presidencial de México.

Al llegar al punto, Av. Eduardo Molina y San Antonio Tomatlán, se encontraron con la CNTE y se fueron adhiriendo, conforme pasaban los minutos, otros grupos de estudiantes, trabajadores y ciudadanos.

El contingente empezó a avanzar y mientras gritaban consignas de repudio a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón, empezaron los intentos de derribo de las rejas. Esto provocó que la policía federal lanzara gas pimienta, luego gas lacrimógeno y más adelante, que dispararan balas de goma, a los estudiantes. Cabe recalcar que el gas lo disparaban de frente, lo que significa un mayorpeligro.

Y mientras tanto, dentro de las rejas que cercaban San Lázaro, no se escuchaba ni un sólo grito de lo que pasó afuera. Algunos invitados especiales, ni si quiera se dieron por enterados.

Ir a fotoreportaje

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...