Entregan carta en oficinas de Gali para exigir liberación inmediata de Simitrio y la reparación del daño moral como recomendó la ONU

Este lunes, comerciantes de la UPVA “28 de Octubre” entregaron una carta en la oficinas del gobernador Antonio Gali Fayad,así como a la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla (SGG) donde exigieron la libertad inmediata del fundador de la organización, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio.

En las oficinas en el Centro de Serivios Integrales, los vendedores ambulantes exigieron la reparación del daño moral tal como recomendó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y pidieron a Antonio Gali Fayad repare el daño cometido contra Simitio

De las misma forma reclamaron la liberación de Xihuel Sarabia Reyna y los dirigentes Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas, así como la cancelación de los procesos contra la líder moral de la “28 de Octubre”, Rita Amador López,María de la Luz Gálvez Javier, y de otras 127 averiguaciones previas.

Este miércoles 15 de noviembre, la organización realizará un mitin afuera de los juzgados penales, en exigencia de la libertad inmediata y el alto a la persecución contra Rita Amador y María de la Luz. El día jueves 16 de noviembre, se realizará un mitin frente a Casa Aguayo, para reclamar la liberación de Simitrio, siendo ese mismo día  que se resolverá su situación legal en la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado.

La carta entregada, tiene el respaldo de organizaciones sociales, civiles, políticas, defensoras de derechos humanos, periodistas entre otros que exigen el cese de la represión  y persecución por motivos políticos contra dirigentes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de octubre”.

El documento también pida al magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, y al juez Primero de lo Penal, Alberto Zenteno Reyes, den cumplimiento a la sentencia del Juicio de Amparo , que decrete la libertad inmediata y absoluta del dirigente Rubén Sarabia Sánchez.

Esto debido a que el Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, observó “el señor Sarabia Sánchez fue objeto de persecución en el estado de Puebla por sus actividades políticas, incluido su rol en el sindicato. Esa es la razón del acoso judicial constante, empeorado por la revocatoria de la libertad condicional unos meses antes de que su sentencia de 25 años estuviese a punto de caducar”.

Finalmente, el Grupo de Trabajo mostró su preocupación por la estrategia con intereses políticos de una querella en el caso que se relaciona con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...