EPN reconoce que fracasó en materia de seguridad; promete que tras 5 años fallidos en el último brindará paz

Enrique Peña Nieto admitió este lunes el fracaso de su gobierno en materia de seguridad. “Hoy estamos obligados a reconocer que las cifras no son nada alentadoras y estamos llamados a atender la seguridad”, dijo.

Añadió: “En los primeros tres años hubo una reducción en la comisión de los delitos, sin embargo, desde 2016 la inseguridad ha ganado mayores espacios en algunas regiones”.

Peña sostuvo que pese a esos cinco años de fracasos, “en el último que le queda a su administración brindará seguridad y paz a los mexicanos, trabajando con la sociedad”.
La declaración del mexiquense se dio luego de que esta mañana, durante el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas por la Policía + Sociedad, los participantes concluyeron que la violencia en México es endémica, y no disminuirá porque las instituciones de seguridad están estancadas.

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, señaló que “el desarrollo de nuestras policías es impostergable, ya que son el fundamento de cualquier estrategia de seguridad”, sostuvo.

Y fue contundente ante el Ejecutivo: “La violencia que vivimos no es temporal ni regional, es endémica y de alcance nacional. No sólo no estamos revirtiendo los índices delictivos y la violencia, sino que no estamos logrando contenerla. Nuestros sistemas de seguridad, de justicia, y desde luego también el penitenciario, se encuentran estancados y difícilmente pueden empeorar”.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, recordó que “la atención a los problemas de seguridad requiere una visión integral, que privilegie la prevención con una política pública de seguridad que ponga en el centro a las personas”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...