EPN saca al Ejército y Marina a declarar en contra de quien lidera las encuestas de cara a la elección presidencial: Bartlett

El senador Manuel Bartlett condenó las declaraciones de los titulares de las fuerzas armadas, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, quienes arremetieron contra la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de explorar todas las alternativas para pacificar el país.

Bartlett dijo: “no tienen derecho a intervenir en política, es una violación constitucional de ese par de personajes, los dos están interviniendo en política atacando a un probable candidato a la presidencia, es inadmisible. Obviamente los manda Peña Nieto, eso es gravísimo”, lo anterior en una entrevista con medios de comunicación en el Senado de la República.

El coordinador de los senadores de PT-Morena, subrayó el hecho de que el alto mando militar conteste de esa forma “es un acto de fuerza y de amenaza, obviamente es una campaña que emprendieron manipulando una parte de lo que dijo y repitiéndolo en todos los medios”.

“Hay que empezar por ver qué dijo Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene que buscar soluciones a esta guerra, que ha significado miles de muertos ¡miles!; desaparecidos, desplazados. AMLO dijo que va a buscar todas las posibilidades para acabar con la guerra y establecer la paz, ahí es donde dice, “consultando a las víctimas” para ver si puede haber una amnistía general para buscar la paz”.

Reiteró que AMLO nunca dijo: “voy a amnistiar a los capos”, y reafirmó que el líder de morena señaló: “que buscará todas las posibilidades e inclusive consultando a las víctimas va a ver si es posible una amnistía para establecer la paz, buscaremos otros caminos, eso es lo que dijo”.

El legislador poblano declaró que se trata de una campaña negra orquestada por el presidente quien saca al Ejército y la Marina a declarar en contra de quien lidera las encuestas de cara a la elección presidencial de 2018.

Mencionó que en las campañas, los miles de muertos serán un punto a discutir todo el tiempo y comentó que AMLO ha dicho miles de veces que: “el gran problema es la pérdida de empleo, la imposibilidad de los jóvenes de tener oportunidades, se necesita atacar la pobreza que es el caldo de cultivo de esta salida hacia el delito.

Sobre las palabras del general y del almirante, Bartlett precisó que en doce años de guerra contra el narcotráfico, la tragedia continúa en el país: “doce años después, esta guerra no ha servido para nada. Esos dos han fracasado, son un par de fracasados”, concluyó.  

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...