Estudiante de la UAEMex muere, tras arrojarse desde un monumento en las instalaciones universitarias

Este miércoles, un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), de 25 años de edad, murió luego de arrojarse desde el monumento de Adolfo López Mateos, ubicado en el cerro de Coatepec, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en Toluca.

Raúl Ortiz, secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México confirmó que se trató de un joven universitario.

“Lo más probable es que haya sido un suicidio. Efectivamente, como les comento siendo la universidad un espacio público siempre hay gente en diversos lados, eso no es una sorpresa; entonces, tenemos entendido que el muchacho decidió saltar, parece, y bueno, ya se localizó donde había quedado el cuerpo y fue cuando se dio la vinculación con las autoridades”, dijo.

Unos tres alumnos que estaban en la zona, un área común del campus, fueron testigos de los hechos y avisaron a las autoridades universitarias.

“Estamos iniciando semestre, iniciamos la semana pasada y tenemos calendarizada una serie de pláticas con los alumnos para temas de salud que va insisto, desde salud física, salud reproductiva, etcétera y abordamos también estos temas, también quiero mencionar, hacer énfasis que nuestra universidad cuenta con centros de apoyo para terapia y salud mental en la Facultad de Psicología”, agregó.

“Es un hecho que lamentamos profundamente y también estamos apoyando a la familia y en su momento a los estudiantes que estén involucrados o que hayan tenido algo, hayan observado o vayan a tener que declarar, pues es justo el trabajo del área jurídica de la universidad, que cuenten con todo el apoyo, que las complicaciones sean mínimas y que solo se tengan los elementos suficientes para que quede todo claro”, comentó Luz María Zarza Delegado, abogada general de la Universidad Autónoma del Estado de México.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...