Revoluciones

Exigen a candidatos presidenciales presentar planteamientos sobre cómo atacar la impunidad y un pronunciamiento público sobre matanzas de 1971 y 1968

El Comité 68 exigió a los candidatos presidenciales que se pronuncien públicamente sobre las matanzas del 10 de junio de 1971 y el 2 de octubre de 1968 “y que presenten planteamientos específicos sobre cómo atacar la impunidad que afecta al país”, de acuerdo con El Universal.

Lo anterior durante la manifestación por los 47 años del Halconazo, Félix Hernández Gamundi, líder del Comité 68 reclamó que la impunidad campea en México puesto que ninguno de los dos casos se ha resuelto, ni se ha alcanzado justicia sobre el tema. 

“Iniciar demandando a los candidatos que aspiran a obtener el voto de los ciudadanos para la Presidencia de la República que se pronuncien sobre este tema. Hasta hoy, ninguno ha hecho un pronunciamiento concreto ni específico, ni ha presentado un compromiso específico suficientemente claro de cómo van a atacar la impunidad que recorre al país y corroe el pensamiento y la vida de los mexicanos”, señaló quien fuera líder estudiantil, de acuerdo a la misma publicación.

El mitin se realizó a un costado de la plancha del zócalo, el cual se encontraba cerrado con vallas y fue custodiado por policías de la capital.

En tanto, la marcha salió del metro Normal a las 12:00 del día, previamente se realizó un acto cultural para recordar a Leopoldo Ayala Blanco, líder del movimiento estudiantil que falleció el pasado día 7 de junio.