Revoluciones

Exigen a Pemex indemnización tras derrame de hidrocarburo en arroyo, de Oaxaca; manifestantes bloquean carretera de forma indefinida

Pobladores de Matías Romero, Oaxaca, bloquearon la vía 185 Transístmica en el tramo Donaji-Palomares para exigir a Pemex una indemnización tras el derrame de hidrocarburo en un arroyo, informó Reforma.

En el kilómetro 157, los inconformes de la comunidad de Tolosita colocaron automóviles, llantas y artefactos viales para impedir el paso vehicular hacia el estado de Veracruz.

De acuerdo con la agencia Quadratín, los habitantes no han recibido la reparación de daños por parte de la petrolera, después de que el pasado 11 de julio combustible de una toma clandestina contaminó el agua de la región.

“El bloqueo carretero será por tiempo indefinido, advirtieron los oaxaqueños, hasta que las autoridades entablen un diálogo para revisar sus peticiones. Los automovilistas que decidan ir hacia Veracruz tienen la opción de utilizar la autopista 185 D como vía alterna para no enfrentarse al bloqueo que inició después de las 17:00 horas”.

En la misma vía, pero a la altura del kilómetro 284, otros manifestantes impiden el paso en el Puente de Fierro del Río Tehuantepec, señala la información.