Exigen búsqueda de jóvenes desaparecidas, en Puebla; FGE no da crédito a denuncia y retrasa investigación 3 días

Tras una semana de la desaparición de Ana Laura Flores Jácome, estudiante de repostería de la escuela Candy & Cake, en la colonia La Paz, sus familiares exigieron de manera urgente a la Fiscalía General del Estado (FGE) “se inicie la búsqueda de la joven de 27 años en la ciudad de Puebla”.

Además del caso de Ana Laura, también se denunció la desaparición de Valeria Huanitl Zoquipa, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez el sábado 14 de octubre en la calle 3 Poniente y 11 Sur, en pleno centro de la capital.

“En ese punto, Valeria iba a tomar el transporte público, pero se desconoce si la joven lo abordó”, se denunció. En tanto, Benjamín Pérez, esposo de Ana Laura, y con quien tiene una hija de seis años, informó que “se levantó una denuncia ante la Fiscalía, con el número de carpeta de investigación 16522/2017”.

“La finalidad es solicitar la ayuda de las autoridades para dar con el paradero de la mujer, quien de manera sorpresiva desapareció sin notificar a su familia ni a la escuela donde estudiaba”.

Relató que “la última vez que se vio a su esposa fue el pasado jueves, alrededor de las 16 horas, al salir de su escuela de repostería Candy & Cake, donde había dicho que se sentía mal de salud y tenía que retirarse”.

Una cámara de vigilancia captó el instante en el que la joven cruza la calle, sin que se observe si abordó algún tipo de vehículo. El esposo aseguró no tener problemas maritales, y más bien “se encontraban en una buena etapa de relación familiar”.

“Incluso comentó que los fines de semana Ana Laura ponía en práctica las recetas de repostería, y salían en pareja a vender los productos para tener un ingreso económico extra”.

Denunció que en un inicio la Fiscalía “no dio crédito a la denuncia, y tres días después de presentar la denuncia por desaparición de la mujer se vio obligada a dar seguimiento al caso”.

Hasta el momento, el declarante informó que “no han recibido noticias de la joven, quien no desde que desapareció no tiene su teléfono celular activado”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...