Expresiones elitistas y clasistas no son de ahora; nos dijeron que éramos diputados del barrio, y sí es cierto, somos del barrio y el barrio nos respalda: Nahle

La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, lamentó las expresiones homofóbicas que realizaron las legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gritar “ehh… puto” cuando el diputado Ariel Juárez usaba la tribuna durante la discusión del Presupuesto; por lo que pidió un punto de acuerdo para que haya una disculpa.

“Las expresiones elitistas, clasistas que han estado haciendo, no son de ahora. Hace un año, nos dijeron que éramos los diputados del barrio, y sí es cierto, somos del barrio y el barrio nos respalda”, expresó Nahle.

De esta forma, la fracción de Morena, pidió que las diputadas Alma Lilia Luna Munguía, Arlet Mólgora Glover, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Jasmine María Bugarín Rodríguez, la diputada Rocío Díaz Montoya, la diputada Gloria Himelda Félix y Carolina Monroy, pidan una disculpa al pueblo de México, por las expresiones homofóbicas que se vertieron en la discusión.

Por otra parte señaló “En el Código de Ética está establecido que no se pueden tomar bebidas alcohólicas durante la sesión y es claro, vimos, observamos, que varios diputados durante la discusión estuvieron tomando bebidas etílicas.

En este contexto, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que seguirá el llamado para que los diputados se apeguen al Código de Ética, además de que se van a realizar las recomendaciones necesarias para quiénes participaron en estos hechos.

Por su parte, el coordinador de los diputados del tricolor, César Camacho aseguró que el insulto gritado no fue “puto” sino “bruto” por lo que no habrá disculpas al legislador “La expresión fue distinta, fue bruto, en consecuencia, para que haya desagravio debe haber agravio. Es al revés, estamos ante una actitud grosera, falaz (del diputado Ariel Juárez) en el uso de la palabra” subrayó a pesar de que existen vídeos que prueban lo contrario.

Asimismo la diputada del PRI Carolina Monroy, dijo que fue culpa del diputado Airel Juárez recibir tales gritos, pues fue el primero en faltar el respeto a los priistas cuando estaban en la tribuna y justificó el grito de las diputadas como un juego y no como señal homofóbica “Fue una broma, fue como un juego que observé entre ellas, estaba en la fila de atrás, yo no participé en ella”, se deslindó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...