Familia indocumentada es atacada por comando armado; fallecen padre e hijo de 10 años de edad, por disparos

La madrugada de este lunes, un comando atacó a un grupo de indocumentados que viajaban en una camioneta de redilas sobre la carretera Chontalpa-Malpaso, en el municipio de Huimanguillo, en los límites de Tabasco y Chiapas.

“En el percance murió un padre de familia y su esposa e hijo resultaron heridos de gravedad, se debatían entre la vida y la muerte; además el grupo delincuencial secuestró a los demás centroamericanos, de los cuales se desconoce hasta este momento su paradero, así como el número de personas plagiadas”, se informó.

De acuerdo a un reporte, “el asalto ocurrió a la altura del kilómetro 117 de la mencionada carretera, cuando los indocumentados circulaban por esa vía hoy lunes entre las 2: 30 y las 3:00 de la mañana”.

Refieren que “el grupo armado los emboscó a medio camino y realizó disparos. La familia originaria de Honduras sufrió heridas de bala, el padre murió en el lugar y su esposa e hijo resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital de La Herradura, Chiapas”.

Después informó un vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano en Tabasco, “el niño de 10 años falleció en el hospital”. Los delincuentes se llevaron con rumbo desconocido a los indocumentados que viajaban en la batea de la camioneta, así como al conductor y al copiloto de la unidad.

Según ha trascendido el comando “se internó en una carretera de la selva chiapaneca”. La Policía Federal auxilió a los heridos que fueron trasladados a un centro de salud del poblado La Herradura, Chiapas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...