Familiares de niña de 4 años asesinada en Edomex, exigen que caso se condene como feminicidio y detenidos cumplan sentencia

Defensores de familiares de Lupita, menor asesinada en Neza y rescatada de ir a la fosa común, reprocharon actuar de autoridades del Estado de México. Luego que en marzo de 2017, en el Bordo de Xochiaca, fue hallada sin vida y con signos de abuso sexual, la menor nacida en 2013 y cuyo caso había sido indicado como cerrado sin esclarecer su muerte.

Tías de la menor, acompañadas por defensoras legales, la activista Frida y el padre Solalinde indicaron en las instalaciones de Cencos que se les ha obstaculizado el acceso a la investigación.

Además, reclaman que a las familiares se les reconozca como ofendidas, luego que ellas fueron quienes identificaron a la niña y señalaron a su madre y padrastro por el maltrato que ejercían sobre ella.

La criminalista Cecilia Cruz aclaró que “las mujeres sólo buscan que se condene como feminicidio el hecho y los acusados ya detenidos cumplan la sentencia correspondiente, sin pago por reparación del daño”.

“Es doloroso estar ventilando un caso más de feminicidio. De nada sirve que las autoridades hagan simulación si no se frenan y es lamentable que los religiosos del Estado de México no condenen lo que sucede”, reclamó el padre.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...