DestacadoPolítica

Familias reclaman a Zavala los miles de muertos y desaparecidos en guerra de Calderón; “el silencio también es cómplice, ¿con qué cara quieres intentar llegar a la presidencia?”

Durante su gira de campaña, Margarita Zavala fue cuestionada por miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), quienes reclamaron a la candidata sobre las muertes y desapariciones que ocurrieron durante el sexenio de Felipe Calderón.

Esto, debido a la estrategia de seguridad que implementaría la aspirante en caso de ganar la elección del 1 de julio.

“Hemos hecho organizaciones civiles; no somos daños colaterales, Margarita: nosotros les llamamos hijos. Este es Roy, Roy ha sido desaparecido desde el 11 de enero del 2011, cuando tu marido sacó a las calles al Ejército y nos dejó en una guerra”, mencionó una mujer integrante del Fundenl.

“Roy fue desparecido por policías a los que tú nos dices que nos tenemos que acercar. No es cierto Margarita, no es a través de las pistolas que nos vas a traer la paz y nos vas a traer a nuestros hijos desaparecidos”, agregó.

Además, cuestionaron la forma en que actuaría para ayudar a todas las familias de personas desaparecidas.

“¿Qué vas a hacer Margarita?, si llegaras a la Presidencia, ¿iniciarías una investigación a la administración actual y a la anterior?, para deshacer esta terrible guerra donde dejaron más de 100 mil muertos y más de 34 mil desaparecidos?”.

Además, señalaron: “Tu viniste y abrazaste a los familiares del Casino Royale, ¿qué hiciste por ellos?, los abrazaste y no moviste ni una uña por ellos”.

“El silencio también es cómplice, ¿con qué cara quieres intentar llegar a la presidencia?”, reclamaron a Zavala.