INAH revoluciontrespuntocero

Fija INAH postura sobre jóvenes heridos en Museo Nacional de Antropología

Por: Adriana Morán

El jueves por la noche el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) difundió un comunicado para fijar su postura en lo referente a los dos jóvenes que introdujeron un arma de fuego (similar al calibre 2.) en forma de bolígrafo indebidamente al Museo Nacional de Antropología (MNA) y que se hirieron a sí mismos el jueves por la mañana.

El INAH señaló que los dos jóvenes, Marco Antonio Cabrera y Carlos Landeros Rodríguez, de 23 y 26 años, realizaban su servicio social en el Museo Nacional de Antropología e “introdujeron sin informar a las autoridades del recinto y faltando a la confianza otorgada, un arma de fuego en forma de bolígrafo, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal”.

El comunicado señaló que los hechos ocurrieron en una oficina ajena y distante de las áreas de exhibición, donde los jóvenes realizaban su servicio social, y que no hubo afectación en el servicio de visitantes ni en la actividad del recinto.

Además explicó que los jóvenes “están fuera de peligro y el caso está bajo la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.

Los jóvenes, quienes son estudiantes en la UAM Azcapotzalco, burlaron el sistema de seguridad e introdujeron el arma y al accionarla “accidentalmente” al interior del MNA resultaron heridos, Carlos Landeros en la mano derecha y, aparentemente, el mismo disparo alcanzó a Marco Antonio Cabrera en el tórax.

Lo anterior ocasionó que los llevaran a la Cruz Roja de Polanco. Hasta ahora el INAH no ha referido que emprenderá acciones legales contra los jóvenes y está a la espera de que sean dados de alta.

Comentar