Revoluciones

Fuerzas de Liberación Nacional piden al virtual presidente electo Andrés Manuel, retirar a los soldados de las zonas indígenas del país y abrir los archivos del Ejército a los mexicanos

A través de una carta abierta dirigida al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Dirección  Nacional colectiva de las Fuerzas de Liberación Nacional, así como militantes revolucionarios e insurgentes pidió que  se retire al Ejército Mexicano, de las calles, pueblos y comunidades del país, y, sobre todo,  de las zonas indígenas del país.

Explicaron que desde finales del siglo pasado se declaró la guerra al régimen ante la situación de pobreza, represión y marginación que se ha vivido, señalan por al menos cinco décadas “Nunca recibimos ni dólares ni rublos de ningún país extranjero, y, sobre todo, nunca, nunca hemos tenido contacto, ni lo tendremos, con políticos corruptos, ni narcotraficantes, miente quien le diga lo contrario.” explicaron.

En este contexto las Fuerzas de Liberación Nacional, solicitaron a López Obrador que abra a estudiosos de México los archivos históricos.

Además que se decrete la zona la zona de los lagos de la Selva Lacandona, desde la laguna de Metzabok hasta la laguna de Miramar, como Sitio Histórico Protegido, para que se otorgue la protección debida por historiadores y las comunidades vecinas.

Finalmente, piden que se den los pasos concretos y de buena voluntad para cumplir dichas exigencias y subsanar las deudas históricas del Estado mexicano.

“No puede haber camino a una auténtica regeneración de la vida nacional si se mantiene vigente la militarización de los espacios públicos; si se niega virtud al ejemplo de quienes dieron su vida en la defensa y transformación de nuestra patria; si continúa clausurada al conocimiento público la participación del Ejército Federal Mexicano en la desaparición de miles de jóvenes desde hace cincuenta años. Recuerde que quien no conoce la historia de su patria, es un extranjero en su propia tierra.” dice el texto publicado.