Revoluciones

Gobierno de AMLO dividirá el país en 128 regiones para atender a las poblaciones según sus necesidades

Este miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se establecerán diversas regiones en el país para atender específicamente a las poblaciones de acuerdo con sus características y necesidades.

Explicó que como parte de su proyecto de establecer representantes del gobierno federal en cada una de las entidades,  por lo que se van a dividir en dos regiones las que atiendan  municipios urbanos y las que atiendan de forma especial a la población indígena del país “Van a haber 128 regiones en las 68 etnias o culturas de México”, puntualizó.

En relación con el delegado del gobierno federal para cada entidad, dijo que se trabaja en la selección de quienes serán,y afirmó serán respetuosos de la autonomía de las entidades y municipios.

Y añadió “el titular del Ejecutivo tiene la facultad de tener delegados, entonces ya no va a ser en plural, no van a ser delegados, va a ser un delegado, como parte del plan de austeridad, porque actualmente hay hasta 30, 40 delgados del gobierno federal”.

El político tabasqueño dijo que habrá una coordinación  que va a depender de la Presidencia de la República e insistió en que se va a ser respetuoso con la soberanía de los estados y municipios.