Gustavo Cerati y sus 5 mejores videos

Gustavo Adrian Cerati nació en Buenos Aires, Argentina un día como hoy pero de 1959 y falleció un 4 de Septiembre tras pasar varios años en coma, es catalogado una leyenda de la música y una gran influencia para el Rock hispano, es por eso que hoy te traemos los 5 mejores videos de Cerati.

 

5. Gustavo Cerati junto con un compañero de la universidad formaron una banda que pasó por varios cambios de estética y de nombre para finalmente llamarse “Soda Stereo” y en 1984 lanzaron el primer disco homónimo, y uno de sus dos sencillos fue “Te hacen falta vitaminas”:

 

 

4. Sería imposible hablar de Cerati y su legado en la música sin recordar “De Música Ligera” que se convirtió en un himno de una generación habida de rock en su idioma, y fue en 1990 como parte del disco “Ciudad Animal” que lanzaron a la radio dicha canción que hasta hoy sigue siendo un obligado  punto de referencia en la radio de habla hispana:

 

3. Cerati lanzó varios discos en solitario, incluso cuando aun no se separaba la banda, y fue en 1993 los catalogados por muchos como “los días felices de Cerati” que lanzó “Amor Amarillo” que también fue el año en el que recibió a su primer hijo lo cual hacia más especial el estreno de su primer disco y solo o acompañado se notaba la esencia en letra y música, este fue el primer video como solista que recordamos:

 

2. Deja vu fue lanzado con urgencia ya que el disco se había filtrado, así que se hizo un lanzamiento no oficial. El disco le valió 3 Latin Grammy,  que incluía Álbum Rock del año. Al final del video anuncia que la historia tendría una segunda parte con la leyenda “continuará”…

 

 

1. Crimen es sin duda la canción más alabada por la critica en la historia del cantante y productor Cerati. No solo por el éxito en ventas,ni por ser una de las canciones con más reproducciones en Youtube del cantante, ni por los Grammy que ganó gracias a ella, es sin duda una memorable manera de decir “no te olvido” muy a su estilo simple y directo:
“¿Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré
Y otro crimen quedará
Otro crimen quedará
Sin resolver.

Una rápida traición
Y salimos del amor
Tal vez me lo busqué”…

 

You might also like More from author

Comments

Loading...