Héctor Díaz Polanco comparte su visión sobre las izquierdas mexicanas

Autor: Natalia Antezana

Héctor Díaz Polanco es antropólogo y sociólogo de profesión, ensayista reconocido y miembro del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional, desde el año 2011.

Es profesor investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y miembro fundador de la organización internacional “En Defensa de la Humanidad” y del “Grupo Sur”.

Fue consultor sobre temas indígenas (1993-1995) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y asesor de la Comisión Nacional de Autonomía (Managua, 1984-1987).

En 2007, asesoró a organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia y prestó consultoría a las Comisiones de Autonomía y de Reestructuración del Estado de la Asamblea Constituyente boliviana.

Dentro de sus obras se encuentran : El fraude de 2006 y los intelectuales, La cocina del diablo, La diversidad cultural y la autonomía en México, Indigenous Peoples in Latin America, The quest for self-determination, entre muchas otras. También ha sido coeditor de las revistas “Boletín de Antropología Americana y Convergencia Socialista” y “Boletín de Antropología Americana y Convergencia Socialista”.

Comentar