INAI ordena a SCT transparentar la documentación relacionada con el Paso Exprés y el socavón

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá transparentar la información sobre el socavón que se formó en el Libramiento de Cuernavaca, mejor conocido como Paso Exprés”, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El comisionado Joel Salas Suárez, dio a conocer que “abrir la documentación relacionada con el Paso Exprés y el socavón puede convertirse en un paradigma del acceso a la información de las obras públicas en México”.

“El 12 de julio de 2017, a tres meses de la inauguración de la obra, una falla en el drenaje que cruzaba la ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés) reblandeció el subsuelo y causó un socavón, este hundimiento provocó la caída de un automóvil y la muerte de las dos personas que viajaban a bordo”, recordó el comisando.

Salas Suárez explicó que “transparentar la información de obras públicas puede ayudar a prevenir la corrupción porque permite vigilar, controlar y calificar el uso de los recursos invertidos y el desempeño de los proveedores contratados.

Es importante que toda la información relativa a este suceso esté disponible con el fin de aclarar el caso y que las autoridades competentes demuestren que ejercieron y ejercen sus atribuciones de forma responsable”:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...