2018

Insuficiencia de casillas especiales genera inconformidad y protestas en todo el país; desde 2012 se recomendó aumentar número e INE no lo hizo

La insuficiencia de las casillas especiales, ha provocado la manifestación de votantes que han externado su inconformidad y protestas en todo el país, pese a que las autoridades electorales ya habían recibido recomendaciones de aumentar su número, en 2012, no lo hicieron.

En la Ciudad de México, ciudadanos reclamaron afuera de la casilla especial ubicada a un costado de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con la consigna de que quieren emitir su voto y ya no hay boletas.

Los inconformes bloquearon por algunos minutos la circulación de Periférico, pero al final dejaron un carril abierto para que los vehículos pasaran, informó Reforma. 

“¡Queremos votar! ¡Queremos votar!”, arengan los ciudadanos. Los manifestantes mostraron una lona en la que señalan el sentido de sus votos: más de 60 por Andrés Manuel López Obrador, ocho para Jaime Rodríguez, dos por Ricardo Anaya y ninguno para José Antonio Meade.