Joven de 19 años, originario de Hidalgo, se convierte en aspirante para recibir Nobel de la Paz

En 2014, Rodríguez Pérez recibió el Premio Estatal de la Juventud por su trabajo en la difusión de los derechos humanos.

Daniel Alonso Rodríguez Pérez , originario del municipio de Tlaxcoapan, es uno de los 318 aspirantes a recibir el Premio Nobel de la Paz.

El joven estudiante de la licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Pachuca recibió este aviso el pasado 3 de marzo por parte de la Fundación Nobel.

Juan Gabriel Zamora, que en algún momento fue su profesor, fue quien postuló a Daniel, de 19 años de edad, para recibir este premio.
Cabe destacar que la edad del estudiante es la misma que la ganadora del premio en 2014, Malala Yousafzai.

Dentro de la carta de exposición de motivos que el profesor envió al comité, se resaltó la conciencia social de Daniel, su preocupación por la violencia en México, su aprecio por los derechos humanos, en cuya área ha impartido conferencias a niños y jóvenes.

En este contexto, el joven propuso una reforma social en busca de que la población conozca los derechos humanos por medio de 3 etapas: educación para la paz, formación en derechos humanos y fomento a la responsabilidad social en empresas.

En 2014, Rodríguez Pérez recibió el Premio Estatal de la Juventud por su trabajo en la difusión de los derechos humanos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...