blogger-image-1318980599

Juan Francisco Kuykendall aún grave pero ya fuera de peligro #1DMx

Por Estela Garrido

@StelaGarrido3_0

Luego de 15 días internado, Juan Francisco Kuykendall está fuera de peligro y saliendo del estado de coma inducido en el que se encontraba para realizar la valoración médica. La inflamación craneal ha disminuido y los coágulos ocasionados por el impacto se han absorbido, pero aún permanece en estado grave.

Fernanda asegura que su padre responde a estímulo físico, mueve ligeramente los dedos de las manos y los pies, aunque aún no se sabe con exactitud cual será el daño neurológico que presentará.

María Fernanda Kuykendall, hija de Juan Francisco herido gravemente el 1º de diciembre durante las manifestaciones por al toma de protesta de Enrique Peña Nieto, niega que su papá o su familia haya recibido ayuda de algún diputado local o federal, institución gubernamental o asociación civil.

Veamos el vídeo del momento del impacto

Vemos el testimonio del amigo de Juan Francisco, quien por cierto lo acompañaba el dia de la tragedia y grabó el vídeo en el momento

 

Durante las dos semanas que su padre ha permanecido internado en la Cruz Roja Mexicana de Polanco, su familia ha sobrellevado los gastos médicos y personales de Juan Francisco: insumos, medicamentos, alimentación, pañales y la renta de su casa.

Según Fernanda, diputados tanto locales como federales se han acercado a ayudar, incluso de forma económica, a la situación por la que atraviesa su familia; sin embargo no han sido concretados dichos apoyos.

“Han pasado dos semanas y no ha habido ninguna respuesta de ninguna institución para la reparación de daños. Y pide que los responsables vean la situación y apoyen en la parte medica y para la rehabilitación” explica.

Veamos el vídeo con la narración de Epigmenio Ibarra cuando el sonido de los manifestantes lamentaba el posible fallecimiento

Comentar