#JudithInocente #MarioInocente detenidos el #1DMX

0

Por: Angie López

@anjunkie3_0

Judith Gómez Contreras tiene 27 años, es coordinadora del cine Tonalá, estudió cine y televisión en el Centro de Diseño, Cine y Televisión. Judith se encontraba documentando las manifestaciones del Centro Histórico. Lo hacía pacíficamente y ejerciendo su derecho. Informó a un par de sus amigas que estaba con un grupo de personas en la calle de Filomeno Mata y 5 de mayo. Por whatsapp, indicó:

  • 12:30 que ya estaban cercados por los granaderos.
  • 13:07 que la habían montado en una unidad antimotines .
  • 13:20 que estaban estacionados frente a la Dirección General de Albergue Temporal, agencia 50 del ministerio público.

Aproximadamente una hora después es ingresada al ministerio público.

Mario Flores Guerrero, 30 años es artesano independiente. Se encontraba ejerciendo su derecho de libre manifestación civil pacífica caminando por 5 de mayo. Al llegar al cruce con Filomeno Mata, se encontró con el mismo cerco de granaderos que Judith. Sus testimonios empatan perfectamente.

Vía mensaje de texto se comunicó con su padre, donde manifestó:

  • 13:07 que estaba detenido.
  • 13:19 que se los llevaban a la judicatura 50 de la PGJDF.
  • 14:46 le pide ayuda, que alguien vaya a buscarlo.
  • 15:06 que les pedían un teléfono local para avisar que estaba detenido.

Resaltan en ambos casos las siguientes irregularidades, en especial si se considera que ellos no se conocían y aun así, dieron la misma información (de la que se tiene registro) a sus amigos y familiares.

·      No se les dijo el cargo bajo el cual estaban siendo detenidos.

·      El tiempo que se les tuvo detenidos antes de presentarlos oficialmente en el ministerio público. La ley indica que el traslado debe ser inmediato.

·      Ruptura de línea de comandos: Fueron detenidos por granaderos que posteriormente los entregaron a otros policías. Fueron estos últimos los que los presentaron ante el ministerio público y levantaron las acusaciones. La ley indica que quien realiza el arresto debe ser la misma persona que presente al acusado ante el MP.

Judith Gómez, cineasta de 27 años detenida el 1 de diciembre por presuntos actos vánadlicos en calles del centro histórico, fue entrevistada por un programa de Canal 11 hace unos meses; habló sobre temas de cine. (Youtube – CanalOnceIPN)

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...