CoyunturaPolítica

Legislativo hace llamado a gobernador de Puebla, para que garantice reparación integral del daño por feminicidio de Mara Fernanda

Esta semana, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó dos exhortos relacionados con el aumento de la violencia contra las mujeres en Puebla, en el primero de los cuales se exige al gobernador José Antonio Gali Fayad que “garantice la reparación integral del daño por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda”, mientras que el segundo refiere a la formulación de un programa de fomento a la no violencia y respeto a la mujer en la entidad, informó e-consulta.

El primero de estos exhortos fue presentado por Laura Nereida Plascencia Pacheco, del grupo parlamentario del PRI, mientras que el segundo fue propuesta de la entonces diputada priísta Graciela Palomares Ramírez.

En tanto, en el caso de Mara Fernanda, el fiscal Carrancá Bourget calificó el hecho como una agresión individual, un feminicidio, y descartó que estén involucrados tratantes de personas.

Seis meses después del feminicidio de la joven, el pleno de la Cámara votó a favor de la proposición en la que se llama al gobierno del estado a la “reparación integral del daño” y a garantizar la no repetición de delitos similares.

También invita a tomar medidas para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de niñas y adultas en el servicio de transporte público y privado. En su propuesta la legisladora y otras de sus compañeras del Grupo Parlamentario del PRI lamentan que la violencia contra las mujeres en el país sea una de las violaciones de los derechos humanos más toleradas, señala la publicación.

También exigieron a las autoridades del estado Puebla a “que se condene al responsable y a la empresa Cabify operadora de estos vehículos de alquiler que garantice cabalmente la seguridad de las usuarias”.