DestacadoPolítica

Ley de Propaganda Gubernamental debe ser prioridad para evitar el mal uso que se está haciendo de los recursos públicos: Fuentes

20426119. México, D.F.- Durante la sesión ordinaria en el Senado de la Republica. NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/POL/

El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Zoé Robledo Aburto, denunció que “la discusión de la Ley de Propaganda Gubernamental se encuentra atorada, ya que la Junta de Coordinación Política no ha nombrado al nuevo presidente de la Comisión de Gobernación”.

En entrevista para MVS, Zoé Robledo recordó que la Mesa Directiva emitió un exhorto a las comisiones de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos Primera, para que dictaminen a la brevedad alguna de las propuestas que se han presentado sobre este tema.

Sin embrago, destacó que “todavía no se ha nombrado al presidente de la Comisión de Gobernación, que se encargará de coordinar los trabajos de las comisiones unidas, por lo que no se ha podido comenzar con la discusión de las iniciativas”.

El también presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía pidió a la Junta de Coordinación Política que resuelva esta situación, ya que se han registrado casos de comisiones que permanecen acéfalas por más de un año.

Advirtió que los 628 legisladores podrían ir a prisión si no responden a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que ordenó sacar adelante esta legislación antes del 30 de abril.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes resaltó que, “más allá del mandato judicial, la Ley de Propaganda Gubernamental debe ser una prioridad para evitar el mal uso que se está haciendo de los recursos públicos”.