Ligue entre asexuales

Por: Verónica Maza Bustamante/Hablemos de sexo

  1. ASEXUALITIC

    Es la primera comunidad de ligue para personas asexuales. Sus creadores creen que en un mundo donde la mayoría de sitios para tener citas no reconocen a quienes no tienen interés en los encuentros eróticos, era necesario abrir un espacio donde éstos pudieran conocerse y conversar. A la fecha cuenta con 31 mil 551 miembros de diferentes países. La lengua con la que hasta ahora se comunican los integrantes es el inglés, aunque hay quienes hablan español, ¡y se podría abrir un grupo de hispanoparlantes!

    Se trata de crear un perfil en la aplicación o la página, con datos sobre el o la [email protected], así como lo que se desea, para que sea más sencilla la búsqueda.

    Además, hay diversos grupos, aún más específicos, como aquellos en donde se ubican quienes gustan del romance pero no de lo sexual; quienes tienen una actitud positiva hacia personas transexuales; de heterosexuales, homosexuales o bisexuales; amantes de las mascotas; quienes buscan relaciones a larga distancia; gente de determinada religión; personas con discapacidad; [email protected] en el manga, la literatura, la música o el cosplay; veganos, fotógrafos, confundidos con su orientación sexual y un largo etcétera.

  2. SOY ASEXUAL, ¿Y QUÉ?

    Dos mil 900 personas forman parte de esta página de Facebook en donde se ofrece información sobre la asexualidad, así como la posibilidad de conocer a otras personas semejantes. Recomiendan libros relacionados con el tema, frases del día, artículos informativos, memes y demás herramientas para que los y las asexuales respondas sus dudas.

    Por ejemplo, hacen una diferencia muy importante: “La antisexualidad es la creencia de que la sexualidad es algo malo o que podría ser evitado. Se distingue de la asexualidad en que ésta es una creencia mientras que la asexualidad es una orientación sexual. También debe tenerse en cuenta que no todos los asexuales son antisexuales ni todos los antisexuales son asexuales”.

  3. RELACIONES BLANCAS

    Esta página está formada “por un equipo de profesionales que, conscientes de que vivimos en una sociedad marcadamente sexualizada, ha decidido poner en marcha un punto de encuentro para todas esas personas que por diversas razones han optado por una vida al margen del sexo.

    Si bien nuestra plataforma está focalizada en la comunidad asexual, también tenemos en cuenta que los motivos para prescindir del sexo son variados, ya sea por creencias, salud y un largo etcétera. Creemos firmemente que desde el respeto, nadie tiene que vivir condenado a la soledad si ésta no es elegida. Por todo lo expuesto, estamos dispuestos a facilitar esos contactos, ya sea para formar pareja o simplemente establecer una sólida relación de amistad entre gente con unos mismos intereses. Las relaciones que nacen desde internet son como las de la vida cotidiana, por lo tanto debemos tener las mismas precauciones que tendríamos con otros desconocidos con el fin de que nadie pueda abusar en ningún sentido de nuestra buena voluntad”.

    A diferencia de Asexualitic, aquí el idioma preponderante es el español. Tienen dos tipos de suscripciones: una gratuita y una “gold” que da mayores privilegios a los/as [email protected]

  4. ASEXUAL MATCH

    Una página más sencilla que las anteriores, pero puede ayudar a encontrar a quienes comparten intereses con quienes contesten el cuestionario y hagan un perfil. Funciona de manera semejante al Tinder, pues se pueden enviar guiños, mensajes privados, acceder a un calendario de eventos y a foros.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...