Entretenimiento

Llegó la semana santa y aquí los 5 videos más censurados por la iglesia católica

Aquí te presentamos los 5 artistas más censurados por parte de la iglesia católica con motivo de la semana Santa.

 

5. Lady Gaga – Alejandro

Si podemos hablar de un fenómeno mundial en la industria de la música en los últimos años esa es Lady Gaga. La cantante realizaba videos que todos esperaban con ansias, ya que, con cada video imponía  moda, coreografías que se grababan en la memoria de la gente y millones de personas lo veían al rededor del mundo.

Alejandro era uno de los sencillos más importantes de “The Fame Monter”, 15 millones respaldaban el disco y el sencillo alcanzó los 8 millones de singles, pero lo que le dio el gran empuje fue sin duda el video, en donde además de plagio (por el parecido con el video Vogue de Madonna), la acusaron de sacrilegio al tragarse un rosario, vestirse de monja mientras un montón de hombres semi desnudos la cargan y la tocan, además de portar un habito con una cruz a la altura del pubis. Alejandro se convirtió en uno de los sencillos más importantes de la historia pop que fue censurada por la iglesia:

 

4. Marilyn Manson – Antichrist Superstar

Marilyn es sin duda un icono del rock en los 90, en donde su imagen y su vestimenta a algunos les daba miedo, pero a una generación les encantaban esas letras llenas de rebelión hacia una sociedad católica.

Se dice que Manson creció en una familia religiosa que nunca lo aceptó y por eso sus letras, portadas y vestienta de burla hacia las imágenes religiosas, por eso su disco Antichrist Superstar fue uno de los tantos discos que sufrieron censura por parte de la iglesia católica.

 

3. Pet Shop Boys – It´s A Sin

Un clásico de los 80, en una época en la que los símbolos sexuales, oscuros, satánicos incluso pornográficos, eran censurados y marginados. Con imágenes que remontan a la inquisición, una letra en la que un hijo le pide perdón a su papá, notoriamente por descubrir su sexualidad, y repitiendo una y otra vez que era un pecado. La letra fue censurada y la canción se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la banda.

 

 

2. AC/DC – Highway To Hell

Gracias al titulo de la canción se dijo que los miembros de la banda eran adoradores de santanas,  la carretera al infierno, no dejaba dudas, y es que el  rock desde los 50 fue marginado y etiquetado como prohibido para las nuevas generaciones de ese entonces por parte de la iglesia.

 

1. Madonna – Erotica/Like A Payer/Girl Gone Wild

Sin duda, el artista más censurado de la historia por la iglesia fue y es Madonna, por promover una imagen sexual y sensual de la mujer,la cual debe ser inmaculada y sometida.

Erotica nació en 1992, canción que le valió la censura, no solo en radio si no también para la promoción del disco y es que el disco que llevaba el mismo nombre, no tuvo las ventas a las que estaba acostumbrada la reina del pop. Solo 8 millones de copias, y 4 sencillos que no lograron el trono en Billboard.

 

Like A Prayer, este si puso a temblar al mismo Papa, tres cruces incendiadas, mientras una mujer seduce a un santo negro, mientras es testigo de un homicidio. Sin mencionar que la letra de la canción hace referencia a una felación de un modo subliminal. Recordemos que era 1989 cuando se lanzó este video y que se convirtió en el sencillo más importante y más vendido de la historia de Madonna, 10 millones de singles y 14 millones de discos del disco que lleva el mismo nombre y una excomunión de la iglesia católica.

Girl Gone Wild y vamos de nuevo, la reina estaba de vuelta en el 2012, y retaba de nuevo a la iglesia con un video que no solo muestra a un fornido Jesús con una corona de espinas, y unos chicos gay besando la misma manzana como la que mordió Adán y que le costó la perdición.

Pero el video no enojó a la iglesia tanto como la presentación en vivo de esta canción si. Madonna sale al escenario vestida de la Virgen de Fatima, con una corona de reina y un arma en la mano, mientras unos monjes sensuales la reciben cuando baja de un confesionario y ella al caminar, golpea la iglesia que se ve al fondo y la rompe como si esta fuera tan frágil. Dato curioso, en el entonces D.F no le permitieron montar su show justo frente a la catedral para presentarse en el Zócalo.