2018

Los 8 mil mdp del fondo de reconstrucción alcanzan para que se reconstruya sin que los damnificados paguen: Sheinbaum

Ante la problemática del Gobierno local con los damnificados del Multifamiliar Tlalpan por la Reconstrucción del edificio, la candidata Claudia Sheinbaum criticó desconocimiento. “Avisaron que iba a haber una reconstrucción en apoyos directos sin créditos hace como cuatro días, y luego dos días después dicen que no, que va a ser con crédito”, declaró, de acuerdo a Reforma.

“Decídanse cuál es el programa qué hay que implementar”. Ante la petición de la candidata Alejandra Barrales por que se construya a fondo perdido, lo que no se podría con todos los edificios, Sheinbaum dijo que “existe un desconocimiento de un programa al respecto”.

“No saben ni siquiera, no hay programa de reconstrucción. Ni la candidata sabe ni el Gobierno sabe cómo reconstruir”, criticó. “No puede ser que a unos se les apoye de una manera y a otro de otra. Tiene que ser un programa de Reconstrucción para toda la Ciudad”.

Además, dijo que “los 8 mil millones de pesos del fondo de reconstrucción alcanzan para que se reconstruya sin que los damnificados paguen, a fondo perdido, con otros apoyos como subsidios”.

A su vez, durante un foro en la UAM Cuajimalpa, Sheinbaum planteó a estudiantes aumentar, en coordinación con la federación, los lugares en las universidades publicas.

“Vamos a ver la parte jurídica”, señaló, “Una parte es ampliar la UACM, otra parte es crear la posibilidad de un nuevo modelo educativo a partir de la experiencia de las escuelas de Morena”.

“La otra posibilidad es que las universidades públicas que existen en la Ciudad de México nos ayuden a abrir más espacios y ver la posibilidad jurídica de que se les otorguen recursos”.