Lozoya recibió 4 mdd como miembro del comité de campaña de Peña Nieto y al frente de Pemex, 6 millones más: De Meneses

La noche de este martes, Quinto Elemento Lab reveló otro video correspondiente a la segunda entrega de su investigación sobre el presunto soborno que Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de la constructora brasileña Odebrecht, pagó a Emilio Lozoya Austin, para la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

En la nueva grabación Luis Alberto de Meneses Weyll explica la forma en que habrían avanzado para llegar a los supuestos contratos entre el ex director de Pemex y el expresidente de Odebrecht, así como las cuantiosas sumas de dinero en juego. Meneses Weyll declaró que Emilio Lozoya recibió 4 millones de dólares como miembro del comité de campaña presidencial y después, ya al frente de Pretróleos Mexicanos, 6 millones más.

“¿Él recibió ese dinero ya como director de Pemex?”–le preguntan a Meneses–. “En 2012 Emilio Lozoya recibió 4 millones de dólares como miembro del comité de campaña. En 2013 y 2014, ya como director de Pemex, recibió 6 millones de dólares”, indicó. El exfuncionario dijo desconocer el dueño de las cuentas en donde realizó los pagos: “Las cuentas yo no sé de quién eran, pero eran las que él (Emilio Lozoya) me indicaba.

Después me confirmaba que el dinero se había acreditado”, declaró. Detalló que las reuniones no se dieron dentro de las oficinas de Pemex, “las negociaciones más especificas eran afuera, en restaurantes, y unos o dos o tres veces en mi casa de Polanco, o en la casa de él también. En Santa Fe”. “Éramos él y yo nadie más”, reiteró el exdirector de Odebrecht.

Por su parte, Javier Coello, el abogado de Emilio Lozoya indicó que el video que se dio a conocer no está en el expediente de la PGR, “y eso significa que esto es una filtración”, dijo el defensor en entrevista en Imagen Noticias.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...