Maestros de Oaxaca intensifican protestas, acusan a Mutat de “tomarles el pelo”

Este jueves, los maestros de Oaxaca bloquearon el crucero hacia el aeropuerto, esto derivado que acusan al Gobierno de “tomarles el pelo en el tema la bilateralidad”. Por que lo que la Sección 22 intensificó sus protestas.

“Ante el incumplimiento del Estado para la instalación de una mesa de alto nivel, este movimiento decide intensificar las acciones”, estableció en un comunicado a los maestros, el cual está disponible en sus cuentas de redes sociales.

Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22, precisó que “para el segundo día de negociaciones con el Gobierno de Oaxaca, el jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública, Salvador Dorantes, debía llegar con su propuesta para construir coordinadamente el esquema de bilateralidad. El compromiso, era definirlo hoy y aprobarlo el viernes con el Gobernador.

Sin embargo, al llegar a la Ciudad Administrativa el jurídico dijo que no estaba en condiciones de resolver el tema”, por lo que los maestros decidieron cerrar las puertas del edificio público y bloquear nuevamente los cruceros de la localidad de Hacienda Blanca y del aeropuerto.

“Nos inconformamos porque no queremos que se nos esté tomando el pelo”, señaló López Hernández.

“Señalamos la irresponsabilidad del Gobierno del Estado para atender la mesa del día de hoy, en donde se iniciarían los mecanismos para la reinstalación de la bilateralidad, sin embargo, los funcionarios con capacidad para la toma de decisiones no asistieron”, puntualizó en su comunicado.

De no haber respuesta en este y otros temas como la reconstrucción conjunta de escuelas, toma de nota, regularización de pagos y contratación de normalistas, “citarán a asamblea para analizar nuevas medidas de protesta”, se mencionó.

Por lo pronto, el dirigente magisterial dijo que “esta situación no implica la suspensión de clases en el estado para mañana”. Confió en que la mesa pueda reinstalarse y que en ella esperan al jurídico Salvador Dorantes, el Gobernador Alejandro Murat y a un comisionado jurídico de la SEP nacional, que según les informaron, “tiene capacidad de decisión y está en camino al estado”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...