Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) levantaron esta tarde el último bloque que mantenían en las vías del tren de Michoacán.
Los integrantes de la sección 18 se retiraron de Caltzontzin, en Uruapan, con lo que quedó restablecido el paso de los trenes y el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.
Por su parte el gobernador Silvano Aureoles reconoció la voluntad de los maestros “para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo”.
Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo. pic.twitter.com/pEwSqdAa3Z
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 11 de febrero de 2019
El bloqueo en Caltzontzin era el último que mantenían los maestros de la CNTE para exigir a las autoridades dar respuesta a sus demandas.
Con base a la a Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) tras 28 días que duró el bloqueo, hay 414 trenes sin cargar, lo que representa 3.3 millones de toneladas.
CCCA.