Maestros en Chiapas exigen a Velasco Coello pago de 148 mdp en prestaciones, que les adeuda desde 2013

Maestros de telebachillerato realizaron movilizaciones en Chiapas, para exigir el pago de 148 millones de pesos de prestaciones que aseguran les adeuda el Gobierno del Estado desde el 2013.

Los manifestantes explicaron que “fueron contratados por un acuerdo entre el Gobierno Federal y Estatal en el que se comprometieron a que cada instancia aportaría la mitad del sueldo, pero desde entonces sólo reciben la aportación nacional”.

“Se estableció que nuestros salarios seria de ocho mil 500 pesos, pero únicamente recibimos cuatro mil 300 que es la aportación de la federación y el gobierno del estado no nos quiere pagar”, aseguró Clara Espino Guerrero, una de las afectadas.

La representante de los inconformes explicó que son alrededor de 690 docentes de 230 planteles que enfrentan la falta la aportación local. Espino detalló que “pese a las constantes protestas no han recibido una respuesta favorable de las autoridades”.

En esta semana, abundó, bloquearon la Torre Chiapas, acudieron al Congreso del Estado, marchado en Tuxtla Gutiérrez y este jueves protestan frente al Palacio del Ejecutivo.

La representante sostuvo que el Gobierno se niega a reconocerles aguinaldos pero sí les descuenta el Impuesto Sobre la Renta (ISR), además que no les reconocen otras prestaciones laborales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...