DestacadoPolítica

Maestros llaman al SNTE a revelarse contra Juan Díaz y recuperar esencia del sindicato; “su designación fue una farsa”

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “para que se rebele contra su presidente, Juan Díaz”.

En un comunicado, la Dirección Política Nacional de la coordinadora desconoció la reelección de Díaz de la Torre al considerar que “su designación en el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE fue una farsa”.

“Convocamos al magisterio nacional a la desobediencia al sindicato espurio y corporativo y a recuperar la esencia del sindicato, tomando en nuestras manos la representación a través de las asambleas”, señalaron los docentes en el documento.

También exhortaron al resto de los miembros del sindicato a integrarse a la próxima jornada de protestas contra las reformas estructurales, sobre todo la reforma educativa, y a recuperar la educación pública, que se llevará a cabo después del 14, 15 y 16 de marzo, cuando el CNTE celebrará su congreso nacional.

“Los trabajadores de la educación y en específico la CNTE, no somos un botín político”, aseguraron.

El magisterio destacó que “el congreso del sindicato se llevará a cabo a pocos meses de las elecciones, en lugar de en octubre como se tenía previsto originalmente”.

“El congreso charro, del cual no reconocemos sus resultados, se da en una coyuntura política de renovación de poderes y en un marco de cinismo del charrismo que no fue capaz de cumplimentar sus propios procesos”, aseveraron los maestros.

“Miles de asambleas delegacionales no realizadas, congresos seccionales manipulados, el propio congreso nacional no cumplió con los tiempos”, añadieron.