Maestros logran amparo contra Ley de Seguridad; “Peña Nieto sigue operando estrategias en contra del pueblo para militarizar y callar la protesta social”

El amparo contra la Ley de Seguridad Interior promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca fue admitido por un juez de distrito.

“La Ley de Seguridad Interior es una muestra de que el Gobierno de Peña Nieto sigue operando estrategias en contra del pueblo para militarizar y callar la protesta social, sin embargo, la lucha organizada de todos los sectores, dará muestra de que nuestra lucha es justa frente a la embestida del Estado” – dijeron.

El amparo de los maestros fue apoyado por trabajadores del área de salud y pedido el 6 de febrero en el Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la CNTE, el Juez Quinto de Distrito, Leonel Medina Rubio, fue quien resolvió de forma favorable la demanda de amparo en contra de la resolución contra actos de Enrique Peña Nieto, las Cámaras de Diputados y Senadores, y la Secretaría de Gobernación.

“El juez solicita a las autoridades responsables un informe justificado que deberán rendir en un plazo no mayor a quince días, con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo, por ello el próximo 6 de marzo se conocerá a detalle el informe durante una audiencia constitucional” – se lee en un comunicado.

La Coordinadora explicó que su motivo fue considerar a la Ley como lesiva para el pueblo mexicano.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...