Magisterio anuncia una nueva jornada de lucha contra la reforma educativa, el “charrismo sindical” y la defensa de los derechos del gremio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una nueva jornada de lucha contra la reforma educativa, el “charrismo sindical” y la defensa de los derechos del gremio magisterial que arrancará este lunes con una movilización nacional simultánea.

Según informó la Sección IX de la llamada “disidencia magisterial”, para el lunes 12 se prepara la marcha nacional, que en la ciudad de México iniciará a las 10:00 horas en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rumbo a la Secretaría de Gobernación.

En Puerto Vallarta, Jalisco, donde se llevará a cabo el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de la SNTE del 12 al 14 de febrero, la convocatoria de la coordinadora llama a una concentración a las 10:00 horas en Francisco Medina Ascencio 7668, a 50 metros del aeropuerto del puerto tapatío, informó Reforma.

Los maestros de la sección IX de la Ciudad de México explicaron que la protesta en las calles es el “último recurso que les dejan”, pues subrayaron que la vía legal para echar abajo la Reforma Educativa del 2013 y que consistió en una iniciativa ciudadana que cumplió con todos los requisitos de ley, está prácticamente congelada en el Senado.

La coordinadora recordó que en este mes se cumple un año de la propuesta alterna de Reforma Educativa que presentaron en la Cámara alta, con medio millón de firmas confirmadas por el Instituto Nacional Electoral, pero desde entonces no se ha discutido entre los legisladores.

“La CNTE, como movimiento político de masas tenemos reivindicaciones sectoriales y métodos de lucha en el marco de la organización civil y pacífica, sin embargo, el estado nos cataloga como intransigentes y fuera de la ley. Con las propuestas que hemos generado durante los 38 años de vida de la CNTE, en lo sindical, educativo y social, particularmente en estos últimos cinco años, le hemos demostrado a propios y extraños que la CNTE, tiene propuesta y en todo caso la protesta es el último recurso que nos dejan”.

También destacó que “desde hace un año están en espera de la reinstalación de la Mesa Nacional Única de Negociación con el gobierno federal, de la que no han tenido respuesta”.

En el documento que dieron a conocer este viernes, hicieron un llamado a los trabajadores de la educación del país a unirse en esta nueva jornada de lucha, manifestaron su apoyo a la sección XVIII de Michoacán y se sumaron a la petición del pago de los maestros y al repudió del cese de 586 profesores.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...